El precio es competitivo en relación con el valor de la carne local y la proveniente de Estados Unidos.
La carne argentina llegó a Japón y ya se comercializa en supermercados a 100 dólares por kilo, un precio competitivo en relación con los cortes locales y los provenientes de Estados Unidos.
«Ya empieza a vender la carne bovina Argentina en Supermercado con los precios competitivos!! Un gran shopping #itoyokado, como Carrefour, va a hacer la feria de los productos argentinos en Osaka«, celebró el embajador de Japón en Argentina, Noriteu Fukushima.
La carne argentina comenzó a exhibirse en supermercados de Osaka este martes. Según un informe realizado por el medio local Fuji News Network, los precios «son entre 20 y 60 por ciento más baratos» que la nipona, y entre «un 10 y un 20 por ciento» más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.
Argentina es el sexto mayor productor de carne del mundo, con un consumo anual de 58,5 kilogramos por persona.
«Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial. Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados«, había dicho a fines de 2018 Ulises Forte, presidente Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).