Los ministros que se presentan en las listas, como Martínez, Cano y Bullrich dejarán sus cargos. Planean reducir ministerios.
La duda la planteó el presidente Mauricio Macri la semana pasada, cuando instaló la posibilidad de reducir el gabinete. Lo cierto es, que varios ministros fueron confirmados en las listas para las PASO de agosto: un grupo evalúa tomarse licencia y otros reclaman mantenerse en el puesto durante la campaña para poder mostrarse desde la gestión.
Hasta el momento, Mauricio Macri y el tridente integrado por el jefe de Gabinete Marcos Peña y sus vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no definieron cuál será la orden.
Sin embargo, el único que ya preparó su renuncia para evitar un conflicto de interés es el subsecretario de Asuntos Electorales Ezequiel Fernández Langan, dado que tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral: cercano a Peña, irá como candidato a diputado por la provincia.
Confirmado Esteban Bullrich como candidato a senador en la provincia, su par bonaerense en Educación, Alejandro Finocchiaro, será su reemplezante.
Asimismo, el ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezará la boleta de senadores de Cambiemos en La Rioja y según fuentes oficiales le cederá su lugar a Oscar Aguad. MIentras que otro que abandonará el Gabinete es José Cano, candidato en Tucumán.