El Presidente encabezó el acto central por el Día de la Independencia. Antes del discurso, envió sus condolencias a la familia de De la Rúa: “Era una buena persona”.
El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Casa de Tucumán.
Acompañado por su esposa, Juliana Awada, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador local, Juan Manzur, entre otros funcionarios, Macri comenzó enviando sus condolencias a la familia del fallecido ex presidente Fernando De La Rúa, a quien definió como “una buena persona”.
En su discurso, el mandatario comparó a los congresistas que declararon la Independencia en 1816 con los dirigentes actuales.
“Yo veo a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza“, aseguró Macri.
“Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros; ellos actuaron desde la convicción, sabían qué querían defender para sus vidas y qué no querían nunca más, igual que nosotros; ellos sabían que era sólo el comienzo, solo el comienzo, igual que nosotros; ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada por las palabras “para siempre”, no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables“, añadió el Presidente, que más tarde estará presente en el tradicional desfile de la Independencia.