El precandidato a la vicepresidencia llamó a construir “un país que salga de la especulación financiera, y que se plante en la actividad productiva y el desarrollo”, mientras que aseguró que “el doctor Lavagna es una persona que tiene lo que necesita alguien para liderar este proceso”.
El precandidato a la vicepresidencia por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “la plata que falta en la Argentina es la que se robaron”, mientras que llamó a construir “un país que salga de la especulación financiera, y que se plante en la actividad productiva y el desarrollo”. A su vez, resaltó la figura de su compañero de fórmula, Roberto Lavagna.
Urtubey recorrió las calles de Río Gallegos junto a José Blassiotto y Oscar Nani, aspirantes a gobernador y vice por “Nueva Santa Cruz”, y afirmó que “no se puede construir una Argentina unida desde el odio”.
“No vamos a salir de esta crisis en la medida en que los argentinos no nos pongamos a trabajar para garantizar una Argentina para todos. La única manera de hacerlo, como todo en la vida, es ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar”, sostuvo el gobernador de Salta.
En tanto, señaló que “la gente busca transformar el hartazgo en esperanza” y manifestó que la idea de su espacio es que el país “salga de la especulación financiera, y que se plante en la actividad productiva y el desarrollo. El doctor Lavagna es una persona que tiene lo que necesita alguien para liderar este proceso”.
Por otra parte, el salteño destacó la candidatura de Blassiotto: “No soy objetivo, soy amigo, tengo un profundo respeto y admiración por lo cual acompañó a un candidato a gobernador que quiere un cambio en serio para esta provincia”.
“Coincidimos con José y Oscar en lo que planteo desde hace años. Argentina necesita salir de la centralización absoluta. Nosotros, desde Consenso Federal construimos una fuerza federal. Respetamos el armado político en cada provincia y no aceptamos a grandes proyectos nacionales que, desde Buenos Aires, resuelven cómo se organiza cada una”, cerró Urtubey.