El presidente viajó a Chile con una importante comitiva de dirigentes políticos y empresarios, también se planteó acordar políticas a «largo plazo» en materia energética.
Macri llegó esta mañana al aeropuerto de Santiago de Chile Comodoro Arturo Merino Benítez donde fue recibido por el embajador argentino, José Octavio Bordón; el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.
Ni bien llegó a Chile, Macri visitó el antiguo edificio del Congreso Nacional y depositó una ofrenda floral ante el monumento al general Bernardo O’Higgins, en la Plaza de la Ciudadanía.
Luego del encuentro bilateral ambos mandatarios coincidieron en lo que está pasando en Venezuela y la preocupación que les causa.
Tras el encuentro con los legisladores, Macri dijo: «Confío en que realmente podamos avanzar en la integración y también en el acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico». Además, el mandatario afirmó que existe «una admiración de lo que ha hecho el pueblo chileno en las últimas décadas, por el avance y la evolución que han tenido».
Por la tarde la agenda del primer mandatario argentino proseguirá con una reunión, a las 15.40 (hora local), con altos ejecutivos y jóvenes emprendedores argentinos residentes en Chile, en tanto que a las 16.35 visitará la sede de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).
Allí Macri se reunirá con autoridades de esa entidad y de la Confederación de la Producción y el Comercio y participará de un diálogo con empresarios e inversores sobre el tema «La estrategias de inserción internacional de la Argentina y la integración con Chile».
Tras esa actividad, el Presidente emprenderá el regreso a Buenos Aires en un vuelo cuya llegada a la base militar del aeroparque Jorge Newbery está prevista alrededor de las 20.30.