El precandidato a presidente del Frente de Todos apuntó contra el jefe de Gabinete por sus recientes dichos sobre el impacto de los comicios en la economía.
Antes de votar en las PASO y luego de pasear a su perro Dylan, el precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, tuvo un breve contacto con la prensa y aunque evitó romper la veda electoral que rige para los candidatos, no dejó pasar la oportunidad de confrontar con Marcos Peña, quien minutos antes había resaltado la importancia esta votación para una eventual continuidad del gobierno de Mauricio Macri.
“Hace meses que la economía no es indiferente, pobre Marcos Peña que no se enteró. Marcos Peña está hablando porque está nervioso; yo estoy en veda”, sostuvo el aspirante al Ejecutivo en la puerta del edificio de Puerto Madero donde vive.
Es que el Jefe de Gabinete dijo esta mañana que “la economía no era indiferente al proceso electoral”, al analizar la fuerte suba de la bolsa del último viernes, que estuvo acompañada por una importante baja del riesgo país.
Por otro lado, Fernández confirmó que su compañera de fórmula Cristina Kirchner, no podrá regresar de Santa Cruz, donde votará, por la falta de vuelos. Aunque aseguró que se trata de una especie de “déjà vu” de lo que le tocó vivir en 2003, cuando fue jefe de campaña de Néstor Kirchner en las elecciones presidenciales.
“Está a mi lado, no hace falta que esté cerca. Me acordaba que en 2003 me pasó lo mismo con Néstor. Cuando fue candidato, él votó en Santa Cruz y yo, que era el jefe de campaña, tuve que hacerme cargo de todo el búnker. Parece un deja vu”, bromeó.