Tras su primera conversación arreglaron continuar en “línea abierta”. El tema principal de la conversación fue la designación de Lacunza.
El Presidente Mauricio Macri llamó por segunda vez al candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández y le comunicó las últimas novedades económicas, principalmente la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne.
Durante la charla, el mandatario dijo que Lacunza convocaría a los economistas de todas las fuerzas participantes de la contienda electoral de este año y recibió el visto bueno del triunfador de las PASO.
“Contá con nosotros y yo te mando a los míos”, le respondió Fernández a Macri en un diálogo cordial y en consonancia con lo que ambos habían pactado en su primera conversación: mantenerse con “linea abierta y directa”.
En tanto este martes el día comenzó con la toma de juramento de Lacunza, quien luego en conferencia de prensa hizo un llamado a la oposición para abrir el diálogo: “El Presidente me instruyó a convocar a los referentes económicos de los candidatos de la oposición”.
A los pocos minutos, el postulante a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna publicó un tuit aceptando el convite y ratificando la “vocación” de su espacio por el “consenso”, y puso a su equipo técnico a disposición “para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización”.