En medio de la incertidumbre cambiaria, la divisa estadounidense reflejó una caída en el precio en bancos y casas de cambio.
Tras el anuncio de las medidas de control en el mercado cambiario, la cotización del dólar abrió a $63 en el Banco Nación, pero en poco más de una hora ya había bajado $4 (-3,3%), a $59, lo que deja la divisa en 2 pesos menos que el cierre del último viernes.
En el segmento mayorista, en tanto, la divisa estadounidense bajó en el arranque a $58 y luego a $56. El feriado en los Estados Unidos provocó un menor volumen de operaciones en este mercado. Hacia las 11, según operadores cambiarios, prácticamente no se habían pactado transacciones en moneda extranjera en ese segmento.
Según publica TN, el resto de los indicadores financieros abrieron con comportamientos dispares. En el Merval, las acciones líderes mostraban repuntes fuertes (Edenor, 13% y Cresud, 11%) mientras que los bonos argentinos iniciaron la rueda con números positivos. El Bonar 2020, que vence en octubre del año próximo y que cuyo pago será «reperfilado» por el Gobierno, tenía un alza inicial de 5,6%.
En la apertura, algunos bancos presentaron problemas para acceder a sus homebanking y otros, a los que sí se puede acceder, no habilitan la venta por el momento.