El presidente continúa con su gira del #SíSePuede en Córdoba; y en esta ocasión ante industriales, enumeró sus nuevas propuestas de campaña para la clase media y las medianas y pequeñas empresas.
De visita en el territorio bastión de su gestión, el presidente Mauricio Macri anunció este martes nuevas propuestas de campaña destinadas a “medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas”.
En el cierre del coloquio de la Unión Industrial de Córdoba, el líder de Juntos por el Cambio aseguró que “viene una etapa de crecimiento” en la Argentina y prometió, en caso de ser reelecto, más modificaciones impositivas.
“Por primera vez en la historia, las pequeñas empresas van a pagar menos que las grandes. Vamos a reducirles el Impuesto a las Ganancias del 35 % al 22 por ciento”, anunció el mandatario y especificó: “Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias”.
Como segunda iniciativa a cumplir, señaló que las PyMEs podrán compensar las deudas que tienen con la AFIP con las propias que el organismo recaudador tiene con ellas. “IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores. Esto es justicia y simplificación”, precisó.
La medida restante es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación y que de todas formas van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que abonar con el régimen actual”. Por último, indicó que “las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones”.
“Vendrá una etapa de más alivio. Todo ese esfuerzo que han hecho nuestro trabajadores no fue en vano. Hoy los argentinos tenemos un gobierno que quiere sacarle el pie de encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes quieren crecer y darles oportunidades a todos”, expresó Macri ante la mirada de decenas de empresarios.