Van en busca de precisiones sobre la cantidad, el destino, intermediarios y destinatarios de las coimas en Argentina.
Cuatro jueces federales, dos fiscales y un funcionario de la Oficina Anticorrupción, ya se encuentran en la ciudad de Washington para reunirse este martes con los responsables del manejo de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.
La visita de centra enn un objetivo: aproximarse a la información más sensible sobre los sobornos que pagó la constructora Odebrecht en Argentina para adjudicarse obras públicas durante el kirchnerismo. Buscan saber a cuánto asciende la cifra, de dónde proviene y quiénes fueron los involucrados.
Los cuatro magistrados que fueron elegidos son: Daniel Rafecas, Sebastián Ramos, Marcelo Martínez De Giorgi y Sebastián Casanello, que participarán junto a sus secretarios. Los fiscales son Franco Picardi y Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas) mientras que el representante de la Oficina Anticorrupción (OA), es Ignacio Irigaray.
«Nada puede filtrarse con fines políticos, toda la información que se exponga sólo «podrá utilizarse para el avance de las causas judiciales», advirtió una fuente de Casa Rosada.