La intendenta de La Matanza y candidata vicegobernadora del kirchnerismo le envió una carta a la mandataria provincial.
El agua baja lentamente y aún quedan al menos 3.800 evacuados que dejó el último temporal en el conurbano bonaerense. Mientras tanto, sube el tono de la pelea por el costo político que dejó la inundación entre los principales referentes de la provincia de Buenos Aires.
Verónica Magario, intendente de La Matanza y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca ser reelecta, para exigir el pago del dinero que usó el municipio para atender a más de 5.000 evacuados. La dirigente peronista no cuantificó la cifra que exige como compensación. En la misiva asegura que su distrito asumió una responsabilidad que, dice, le compete al gobierno provincial.
La mandataria provincial no le contestó directamente a Magario, pero si admitió que aún faltan obras para evitar que se repitan estos episodios.
La referente del oficialismo dejó en claro que el gobierno hizo 300 obras y tiene 190 en proceso. “Estamos en el camino. Se puede resolver. Obviamente que al que hoy está inundado y la está pasando mal esa respuesta no le alcanza“, admitió anoche Vidal.
Y explicó: “La mayor concentración (de obras) está en La Matanza y Esteban Echeverría. Cuando uno se inunda hay dos cuestiones que atender. La más urgente es la emergencia, que es estar ahí desde el primer momento con equipos, ayudando a la gente a salir de su casa. Una segunda instancia es hacer las obras. Nosotros empezamos hace cuatro años y ya terminamos 300 obras“.
“En algunos lugares se empieza a ver el resultado. No se inundó La Plata, Morón, San Miguel, Arrecifes, Ameghino ni Salto. Tampoco se inunda La Emilia, ni San Nicolás -hace dos años teníamos un pueblo entero bajo el agua-. Pero todavía falta“, completó.
Lejos de admitir mejoras, la compañera de fórmula de Axel Kicillof criticó a Vidal en la carta de tinte institucional donde reclamó fondos. “Me dirijo a usted en mi carácter de intendenta del partido de La Matanza en el marco de la grave situación que viene atravesando el distrito desde el día sábado 12 del corriente como consecuencia del desborde de los cursos de agua y la inundación de grandes sectores que produjo más de 5.000 evacuados y afecta al menos a 40.000 vecinos”, insistió la jefa comunal saliente.