La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana cosechó varias críticas en redes sociales por parte de los productores.
Cristina Kirchner ya se mueve en campaña de cara a las PASO de agosto, y en la recorrida de este miércoles visitó un tambo en la ciudad de Lincoln, vinculado según trascendió a un sobrino del ex intendente Jorge Fernández. Sin embargo, no fue una visita muy productiva ya que levantó polvareda entre los productores en las redes sociales.
Según datos de la Mesa de Enlace, entre 2003 y 2015 cerraron más de 5000 tambos. Mientras que un informe de abril pasado que lanzó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el primer año de Mauricio Macri como presidente, hubo una merma de entre 500 y 600 tambos.
Uno de los que cuestionó a la ex presidenta fue Aníbal Fernández, titular de la Sociedad Rural de Lincoln, que no tiene parentesco con el ex intendente de esa localidad. «Subió el precio de la leche, pero subieron muchos los costos, el gasoil, los impuestos, las cargas sociales», sostuvo.
Con respecto a las diferencias para los tambos entre el gobierno anterior y el actual, aseguró: «Está igual». Luego dijo «nos fundimos todos» (con el gobierno anterior) y «nos seguimos fundiendo (con el actual)». «Se están liquidando 200 a 300 tambos todos los meses».