Miguel Acevedo, consideró que el sector fabril «empezó a moverse», especialmente en rubros como construcción, agro y línea blanca.
«La industria empezó a moverse y reactivarse principalmente con la construcción. Ahora está en su piso y empieza a subir lentamente. Algunas ramas son más rápidas como la industria agroexportadora, línea blanca y otros se esfuerzan para empezar a crecer», dijo el titular de la UIA, en una nota con radio Provincia.
«No ayuda el consumo», reconoció y dijo que «la industria del juguete trabaja con tres cuotas. Ahora viene el Día del Niño. Ellos hacen más ventas y las tres cuotas van a ayudar mucho. Hay rubros como madera, calzado, que están esforzándose para volver a tener las producciones que tenían antes», sostuvo.
Sobre si el sector pide una reforma laboral dijo que «no. Lo que vemos es que se tiene que empezar a trabajar en los costos, el tema impositivo, logístico. No es sólo un problema para la industria, sino también para el comercio, y para todas las empresas que trabajan en la Argentina».