El futuro jefe de Estado dio definiciones de cómo serán los primeros días de su gestión, y confirmó que habrá un bono para jubilados antes de fin de año.
Minutos antes de asumir como Presidente de la Nación, Alberto Fernández les envió un mensaje a los argentinos: “Quiero que entendamos que el escenario que tenemos es muy difícil, mire por donde se lo mire”.
“El rumbo del país va a cambiar desde el primer día. El colectivo iba a 200 kilómetros por hora hacia el precipicio, frenó y empezó a girar hacia otro rumbo”, aseguró Fernández en Radio Con Vos.
El futuro jefe de Estado confirmó que antes de fin de año habrá un bono para jubilados, aunque no confirmó el monto.
“Voy a trabajar incansablemente para que haya menos pobres, para que haya más trabajo, para que el hambre desaparezca, para que la deuda no nos postergue, para tener una justicia digna, para que los servicios de inteligencia dejen de investigarnos a nosotros… Ustedes dirán cuánto de eso pude lograr”, agregó Fernández.
“Para los que tienen miedo, sepan que conmigo no va a haber persecución y venganza, yo no creo en eso. Cada uno va a seguir pensando como se le da la gana, será libre de opinar y hablar y responsable de cómo maneja esa libertad. Ni represión ni percusión a nadie”, insistió el mandatario entrante.
Por otra parte, Alberto Fernández remarcó que “nadie ganó con esa forma de vivir de los argentinos, todos perdieron” en referencia a la grieta, y aseguró que quiere terminar con esa “disputa”.