Se llama Carlos de Sousa Rocha y es investigado como uno de los que habrían transportado los millones en sobornos al país.
Continúa la investigación sobre el pago de 35 millones en coimas a ex funcionarios kirchneristas por parte de la constructora Odebrecht. En las últimas horas surgió un dato sobre la curiosa ruta de viaje de uno de los valijeros de la empresa brasileña.
Carlos Alexander de Sousa Rocha ingresó a la Argentina 30 veces entre el 2007 y el 2012 y no solo 7 como creía hasta ahora la Justicia. Además, todas sus entradas fueron por dos o tres días como máximo. Las diputadas de Cambiemos Elisa Carrió y Paula Oliveto acusaron a este dirigente de entregar los sobornos al contado en el país.
Los 30 ingresos y sus respectivas salidas fueron a través del Puente Tancredo Neves, que une Foz de Iguazú, Brasil, con Puerto Iguazí, Argentina, con excepción de una vez que entró por el aeropuerto internacional de Ezeiza. También se detectó ingresos de Sousa Rocha “en dos vuelos privados que aterrizaron en el aeropuerto de San Fernando”.
Entre muchas otras obras, Odebrecht estaba al mando del soterramiento del Tren Sarmiento, la planta potabilizadora del Delta y la ampliación de un gasoducto.