Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017.
La economía registró en mayo su tercer mes consecutivo de crecimiento interanual. Así lo refleja la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec , que registró un alza del 3,3% en el mes.
Ese dato es el más alto de la serie del EMAE en lo que va de 2017, y elevó a un 1% el crecimiento del nivel de actividad para el primer cuatrimestre del año. En la medición desestacionalizada, la suba intermensual en mayo fue del 0,6%.
La segmentación por rubros económicos dentro del estimador del Indec muestra que hubo nueve sectores con crecimiento en mayo, encabezados por la Pesca (38,5%) y la Construcción (9,3%).
A su vez, subió la actividad en Hoteles y restaurantes (5,8%), el Transporte y las comunicaciones (5,2%), el Comercio mayorista y minorista (4,5%), la Intermediación financiera (4,2%), la Agricultura (3,3%), las Actividades inmobiliarias (3%), la Industria manufacturera (2,6%), los Servicios sociales y de salud (1,8%) y la Enseñanza (1,2%). En la Administración pública el alza fue del 0,3%).
En tanto, cayó el nivel de actividad en la explotación de Minas y canteras (4,2%), en el sector de Electricidad, gas y agua (4,9%) y en el rubro agrupado en Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,9%).
(Fuente: La Nación)