El ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Gustavo Simeonoff, fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos hasta tanto se resuelva su situación procesal en la causa por la Tragedia de Once.
Simeonoff fue apartado por “la gravedad de los hechos cuya comisión se le atribuyen, los delitos que se le imputan y su situación procesal…. hasta tanto recaiga pronunciamiento definitivo en la causa penal”.
El ex funcionario de Julio De Vido, era el titular de esa unidad en febrero de 2012 cuando una formación del Sarmiento chocó en Retiro y mató a 52 personas. A su cargo tenía las pautas de los contratos con concesionarias de servicios públicos, como Trenes Buenos Aires (TBA).
La decisión fue tomada por la jueza en lo contencioso administrativo federal Cecilia De Negre, quien rechazó el pedido de amparo de Simeonoff para volver al cargo, según Infobae.
El juez federal Claudio Bonadio procesó a Simeonoff y a De Vido y el 5 de septiembre del año pasado ambos fueron enviados a juicio oral por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.
(Fuente: Será Justicia).