El diputado provincial consideró que “es importante, como todos los años que la Ley impositiva se logre aprobar y afecte a la menor cantidad de ciudadanos posibles”
Las negociaciones del gobierno provincial con la oposición siguen a contrarreloj a pocos días de tratarse en la Legislatura bonaerense la reforma impositiva. Aun así, el Ejecutivo nacional conoce las dificultades que podría tener Axel Kicillof para aprobar el proyecto de ley y recientemente se habría desarrollado un importante avance con respecto a esta pugna. En ese sentido el presidente Alberto Fernández habló con algunos funcionarios opositores y pidió darle una mano al gobernador bonaerense.
Sobre estos temas habló con el programa La vaca atada por FM Milenium, el legislador provincial, Daniel Lipovetzky quien destacó: “Nosotros buscamos llegar a un consenso para que la ley se apruebe porque sabemos que es necesaria”.
Y agregó al respecto: “Es importante, como todos los años que la Ley impositiva se logre aprobar y afecte a la menor cantidad de ciudadanos posibles”.
El funcionario provincial busca consenso y en ese camino criticó la postura del gobernador bonaerense, «Kicillof se equivocó al pensar que una ley de estas características podría ser aprobada en un sólo día», dijo al tiempo que aseguró: «Nosotros coincidimos con que paguen menos los que menos tienen, pero el proyecto actual haría que lo paguen cerca de cinco millones de bonaerenses».
«Lo ideal sería que ningún impuesto aumente más allá de la inflación», sentenció el diputado nacional del PRO y activo militante de la despenalización del aborto.