Un trabajo de Inteligencia Analítica vuelve a situar a la transparencia de los funcionarios como el máximo problema en el país. Cómo afecta a la imagen de Alberto Fernández y Mauricio Macri.
La primera encuesta del año 2020 arrojó varios números contundentes en varios rubros, y mostró un cambio en cuánto a los mayores problemas que atraviesa el país actualmente.
Tras dos años en donde la pobreza, la inflación y el dólar dominaban la preocupación de los argentinos, el retorno del kirchnerismo al poder volvió a poner sobre la mesa a la corrupción como el principal tópico a tener en cuenta.
En un trabajo realizado por Inteligencia Analítica entre el 30 de diciembre del año pasado y el 5 de enero del 2020, más del 27% sostuvo que la corrupción es el principal problema del país, seguido muy de lejos por el desempleo.
El mismo tópico además mostró una gran diferencia en la consideración sobre el Presidente y su antecesor: Alberto Fernández tuvo una imagen muy positiva en la encuesta, pero fue el tema de la corrupción el único ítem, junto con el narcotráfico, en donde predominó una percepción mala del jefe de Estado.
La imagen del mandatario es la mejor rankeada en la encuesta. Con menos de un mes en el poder, Fernández logró un 54,1% de imagen positiva. Dentro de ese porcentaje, el 36,6% la definió como “muy buena”.
Por otra parte, Mauricio Macri, quien obtuvo una muy mala imagen en el trabajo de Inteligencia Analítica, logró una gran aprobación en el ítem de corrupción. En cuanto a narcotráfico, obtuvo una suerte de empate.
El ex presidente acumula un 57, 7% de imagen negativa, con un 40,1% definiéndola como “muy mala”.