El referente de la oposición se dirigía al Parlamento. «La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo», sostuvo en Twitter.
Grupos de civiles armados alrededor del Parlamento venezolano, considerados paramilitares por la oposición y grupos de derechos humanos, impidieron este miércoles el ingreso de los diputados opositores que se dirigían a la Asamblea Nacional para asistir a la sesión que convocó Juan Guaidó.
Con palos y piedras agredieron a las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores opositores y el equipo de prensa. Las víctimas denunciaron que algunos de esos atacantes, que forman parte de grupos conocidos como “colectivos”, llegaron a disparar contra el vehículo de Guaidó y difundieron las imágenes.
24 horas atrás, Diosdado Cabello sostuvo que a partir de hoy se van a instalar las comisiones de la Asamblea Constituyente y trabajarán en los pasillos del Palacio. Esta decisión subió la temperatura al máximo entre el oficialismo y la oposición.
La Asamblea Nacional estimaba discutir este miércoles dos temas: las “posibles acciones para la salida a la crisis en materia educativa a propósito del Día del Maestro” y un “debate sobre la crisis salarial y las consecuencias en el poder adquisitivo del venezolano ante la emergencia humanitaria compleja”, según consignaron en la Orden del Día.
Desde el sector opositor acusaron que el régimen de Maduro llamó -a través de Cabello- a bloquear el ingreso al Palacio Legislativo a Guaidó y a los diputados opositores para impedir que sesionen.
“La dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares. Si persisten en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo”, escribió en Twitter el jefe de la Asamblea Nacional.