Los padres de Fernando Báez pidieron “que se haga justicia” por el homicidio de su hijo. Por el hecho se encuentran detenidos once rugbiers de entre 18 y 21 años.
Tras el asesinato a golpes de un joven de 18 años a la salida de un boliche de Villa Gesell por el que se encuentran detenidos once rugbiers, los padres de la víctima rompieron el silencio y pidieron “que se haga justicia”.
“Estamos destrozados, no tenemos fuerzas para hablar, nuestro hijo era excelente como persona, terminó el CBC y se inscribió en la Facultad de Derecho para cursar su primer año justo antes de viajar a Villa Gesell”, dijo la madre de Fernando Báez en diálogo con Infobae.
Y agregó: “Fernando era mi todo, mi vida, no tengo palabras, era todo, buen hijo, no puedo creer lo que nos pasó, un par de asesinos me arrebataron a mi niño. Que se haga justicia, a mi hijo lo cagaron a golpes hasta matarlo”.
En tanto, el padre del joven expresó: “Mi hijo era todo, era nuestra vida, era todo para nosotros. Sólo queremos llegar a casa y que pase todo esto. El que lo asesinó es un animal”.
Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19), Blas Cinalli (18) y Pablo Ventura (18).
Por su parte, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado sobre lo sucedido: «Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos”, comienza el texto.
A su vez, añade: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera. Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia”.
“Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”
En cuanto al boliche Le Brique, escribieron un mensaje en el que manifestaron su repudio a “todo tipo de acto de violencia” y dieron el pésame a los familiares de la víctima.
“Lamentamos profundamente el hecho trágico sucedido ayer en la madrugada en la cercanía de nuestro local. Seguiremos estando a disposición de la justicia y los organismos que lo requieran para colaborar en el esclarecimiento del hecho”, cierra el breve comunicado.