Se trata de dos jugadores del seleccionado santiagueño de Rugby. Sorprendieron a la víctima cuando volvía a su casa por la autopista.
Las agresiones de los rugbiers en y fuera de los boliches parece no tener fin. Este fin de semana se conoció una nueva denuncia contra dos deportistas de Santiago del Estero: un estudiante de abogacía acusó a dos jugadores de golpearlo brutalmente a la salida de un local bailable.
Los acusados son Exequiel Chedid y Francisco Piatti, integrantes de un conocido club de ciudad capital provincial y el primero además jugador del seleccionado de rugby argentino.
Según contó la abogada del denunciante a El Liberal Pamela Gadán, todo empezó cuando la víctima junto a otros amigos quiso acceder al sector Vip del local, en donde ya se encontraban los deportistas: uno de los agresores le pegó un codazo en el pecho a su cliente y le advirtió que lo buscaría a la salida. “Ya vas a ver lo que te pasa”, detalló la letrada.
Cuando se produjo la agresión dentro del boliche, la víctima no respondió y, además, intervino la seguridad del local por lo que no pasó a mayores. Sin embargo, a la salida fue cuando ocurrió la golpiza: el estudiante de abogacía salió con sus amigos en su camioneta hacia la autopista y recibió un ladrillazo lo que le hizo frenar su marcha.
Detrás de ellos en otro vehículo venían los dos acusados y por lo menos otros seis rugbiers. Al ver que se trataba de una patota, los amigos del joven estudiante intentaron interceder para frenar la pelea pero resultaron heridos también y volvieron a refugiarse en la camioneta.
La víctima no llegó a volver a su vehículo antes de que los dos rugbiers acusados empezaran a golpearlo mientras un tercer sujeto lo tenía reducido por los brazos.
El hecho será investigado por el fiscal de turno Alvaro Yagüe, quien ya ordenó una serie de pericias a la víctima y una prohibición de acercamiento para los acusados.