En tanto la fiscalía pidió un 1 año. Además del extitular de AFSCA están siendo juzgados los exfuncionarios Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.
Por abuso de autoridad en el proceso de adecuación a la ley de medios, el Grupo Clarín pidió la pena de dos años de prisión para el extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA) Martín Sabbatella.
El pedido fue durante la etapa de alegatos, donde la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano reclamó la pena de un año para el exintendente de Morón, quien estuvo presente durante la audiencia para escuchar el pedido de condenas.
El juicio, que se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py, seguirá la próxima semana con el alegato de las defensas en los que se prevé reclamen ser absueltos del juicio oral y público que comenzó en 2019.
La denuncia del Grupo Clarín apunta a irregularidades en el proceso de adecuación forzosa de dicha empresa a la ley de medios, luego que aquella presentara un plan ante el organismo que conducía Sabbatella.
Además del extitular de AFSCA están siendo juzgados Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo, todos exfuncionarios del disuelto organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales.
La investigación de la causa contra Sabbatella estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio, quien el 26 de mayo de 2017 procesó a todos los acusados por “abuso de autoridad” y ahora el caso está en juicio a cargo de Ariel Lijo.