El diplomático contó cómo fue su encuentro con el mandatario estadounidense al presentar las cartas credenciales que avalan su designación como representante argentino en Washington.
El designado embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo hoy que la primera señal de apoyo del presidente de ese país, Donald Trump, en la renegociación de la deuda que Argentina debe encarar con el FMI «no significa necesariamente que estén alineados con los intereses argentinos», pero destacó que, en los encuentros que viene manteniendo, «hay una buena disposición en general».
«Fue una reunión cordial. Lo vi interesado en el país. La primera pregunta que me formuló cuando ingresé al Salón Oval fue `cómo está la Argentina´, a lo que le contesté que estaba tratando de lograr los mismo resultados que Estados Unidos, que la economía crezca, que el desempleo baje, pero que eso requería de un paso indispensable como es reformular los términos de la crisis de deuda», sostuvo el funcionario nacional.
En diálogo con El Destape Radio, el diplomático contó cómo fue su encuentro con el mandatario al presentar las cartas credenciales que avalan su designación como representante argentino en Washington.
«Le dije que le quería transmitir la expectativa que existe en la Argentina por contar con el respaldo de Estados Uniudos en tan compleja negociación. La respuesta literal de Trump fue `transmítale al presidente (Alberto) Fernández que cuenta con este presidente´», añadió el funcionario.
Argüello destacó que ha «encontrado una buena disposición» de parte de la Casa Blanca para apoyar la renegociación de la deuda con el FMI y señaló que en el vínculo bilateral «lo que hay que ponderar son los intereses que están sobre la mesa, la crítica situación en la que se encuentra la Argentina a partir de este desmesurado endeudamiento que tiene y que sujeta al país impidiéndole poner en marcha un proceso de crecimiento».
En ese sentido, el embajador indicó que «el tema deuda está al tope de la agenda exterior» y afirmó que tiene «muy buenas expectativas de lograr un entendimiento» con el Gobierno norteamericano.