Fue informado por el fiscal electoral nacional, Jorge Di Lello, a través de una resolución en la que también advirtió cuáles son las penalidades previstas para quienes incumplan obligaciones electorales.
Durante las PASO del 13 de agosto próximo, se podrán denunciar delitos o irregularidades que ocurran durante el comicio. Estas acusaciones se podrán realizar a través de una página web o en cualquier Fiscalía Electoral.
Las denuncias se pueden hacer a través de la página web http://denunciaselectorales.mpf.gov.ar/ por un hecho que ocurra en cualquier lugar del país. Desde el sitio se reenvía automáticamente a la jurisdicción que corresponde. También se puede llamar al 011-4314-2908 o a la fiscalía electoral de cada provincia.
Di Lello explicó en su escrito, tal lo publica Infobae que «Este Ministerio Público Fiscal Electoral con competencia ante la Excma. Cámara Nacional Electoral, ha dispuesto un dispositivo para la recepción de denuncias y comunicación por cualquier consulta relacionada con las próximas elecciones nacionales, el próximo 13 de agosto en el horario de 8 a 18 horas y funcionará con análogos alcances en todas las Fiscalías Nacionales Electorales del país».
Además en su resolución, el fiscal advirtió que «En relación a los designados como autoridades de mesa, el Código Nacional Electoral, establece la obligatoriedad de estar presentes en las mesas de votación todos aquellos que fueron elegidos para desempeñarse como autoridades de mesa y fueran oportunamente notificados en el domicilio que se encuentra registrado en el padrón». Quien incumple esa obligación está prevista la pena de seis meses a dos años de prisión, explicó Di Lello.