Acompañado por Verónica Magario el gobernador abrió el 148° período de sesiones ordinarias, y fue crítico con la exgobernadora María Eugenia Vidal.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, abrió este lunes las sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y apuntó contra su antecesora, María Eugenia Vidal.
“La propuesta que tengo es empezar a recuperar el estado de abandono (…) esto se está haciendo por voluntad política y no de este gobernador, sus ministros o los dirigentes. Es la voluntad de los y las bonaerenses, que en este momento tan complejo de crisis lo demostraron de manera democrática y pacífica a través del voto”, expresó el mandatario provincial, quien se encontraba acompañado por la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, previo a criticar, sin nombrarla, a la gobernadora saliente “Este gobierno va a gobernar desde la ciudad de La Plata, desde la capital de la provincia de Buenos Aires”, dijo en una clara referencia a la decisión de Vidal de mudarse a la base militar de Morón.
Continuando con las críticas hacia su predecesora Kicillof añadió que «en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia, ese estado de abandono es en el que se encuentra la propia Casa de Gobierno, desidia, abandono», y continuó haciendo referencia a los números de turismo de la temporada 2020. «Se dio a conocer que Mar del Plata tuvo un récord histórico de visitantes durante febrero. Un 15,6 por ciento mas que el año pasado. Números como no se veían desde 1992», dijo, y añadió: «Esto se debió a que por ejemplo los peajes en las autopistas subían y subía. Lo mismo que las tarifas como la luz o el gas. Nadie sabía cuánto podían llegar a venir. Era una ruleta rusa. Entonces esto afectaba al turismo y al veraneante cuando iba o cuando volvía a su casa. Lo mismo con las naftas y los combustibles».
Respecto al comienzo del ciclo lectivo el gobernador celebró la forma normal en la que se desarrolló, y sostuvo: “Después de muchos años se han iniciado las clases. En la provincia de Buenos Aires los únicos privilegiados son los niños y niñas”