Además se pidió que Martín, Lucía y Nadia Báez, hijos del empresario, sean penados con 7, 5 y 4 años de prisión respectivamente.
Tras concluír su alegato en el juicio contra el empresario, sus hijos, Fabián Rossi, Leandro Fariña, Federico Elaskar y otros 16 imputados, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió una condena de nueve años de prisión para Lázaro Báez, a quien se acusa de haber lavado más de 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.
En línea con el pedido de ocho años de detención que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había realizado al respecto, la UIF, segundo organismo en pronunciarse en la causa que investiga la Ruta del Dinero K, manifestó que el contratista “encabezó una organización criminal para lavar dinero” que “movió patrimonios millonarios sin justificación”. Además se remarcó que Báez “administró millones y millones que corresponden a todos los argentinos”, debido a que el origen de los fondos blanqueados provenía de contratos de la obra pública nacional.
“No existe otra forma de empezar que partiendo de la persona de Lázaro Báez como cabeza de la organización (…) tiene la mayor responsabilidad en esta enorme estructura como dueño de la empresa Austral Construcciones”, expresaron los abogados de la UIF en su alegato.
En cuanto al resto de los acusados, el organismo solicitó penas de 4 años para Leonardo Fariña y Melina Báez, 5 para Lucía Báez y 7 para Martín, hijo mayor del empresario.