El ministro de Educación sostuvo que «para ver resultados en el campo educativo» es necesario «mantener buenas políticas durante 15 años seguidos».
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la actualidad del ámbito educativo en la Argentina y a la discusión sobre el uso del lenguaje inclusivo, al tiempo que afirmó que el principal problema del país es “la desigualdad”.
«Estamos atravesando una situación fiscal compleja y se buscan las mejores salidas posibles», manifestó Trotta en diálogo con Radio Rivadavia, y agregó: «Yo creo que el problema de Argentina es la desigualdad».
En tanto, señaló que «para ver resultados en el campo educativo” es necesario “mantener buenas políticas durante 15 años seguidos». «En la Argentina conviven estudiantes del siglo XXI con escuelas del siglo XIX», afirmó el funcionario.
«Los 90 en términos educativos fueron una tragedia, necesitamos un sistema educativo que de soluciones», continuó el ministro, quien remarcó que «no toda la sociedad tiene las mismas oportunidades».
En cuanto al lenguaje inclusivo, Trotta expresó: «Suelo decir todas y todos, no soy de decir todes aún. Es una buena discusión el lenguaje inclusivo. Es un debate bienvenido”.