La medida se suma a la cuarentena obligatoria para los argentinos procedentes del exterior que había establecido el gobierno nacional.
El Gobierno de la Nación suspendió este jueves todos los vuelos internacionales procedentes de los países calificados como ‘de riesgo’ por el crecimiento del virus COVID-19, originado en la provincia de Wuhan, China.
La medida, que se extiende por 30 días, incluye a todos los vuelos con origen en China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, y forma parte de las estrategias de precaución establecidas por la administración de Alberto Fernández.
“La autoridad de aplicación actualizará diariamente la información al respecto, según la evolución epidemiológica”, explica el DNU publicado este jueves y que añade la obligatoriedad de una cuarentena de 14 días para los argentinos que regresen al país de las zonas más afectadas, con el fin de evitar la propagación del contagio.
Horas antes Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de vuelos que conecten Buenos Aires con Roma, Nueva York y Madrid, y dispuso un nuevo canal de contacto para brindar información al respecto a los pasajeros.