El ministro de Desarrollo Social dijo que desde el Gobierno “se está trabajando bien” en relación a la enfermedad y destacó que «el DNU firmado por el presidente “abarca la atención a las personas mayores, jardines comunitarios, comedores comunitarios y la tarjeta alimentaria».
El mundo está sufriendo la pandemia del coronavirus y en ese contexto el Gobierno argentino tuvo que tomar algunas medidas de urgencia para tratar de frenar la expansión de la enfermedad.
Sobre esta situación habló con el programa Lado P en radio Rivadavia AM 630, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien sostuvo que desde el Gobierno «se está haciendo todo lo correcto y se está trabajando bien en cuanto al Coronavirus», al tiempo que aseguró que«las medidas que están tomando son las que hay que tomar».
Consultado sobre cómo previene el contagio alguien que está en constante contacto con la gente, el funcionario explicó: «En el Ministerio, la prevención que estamos tomando es no dar tantos besos».
Arroyo dijo que en la lucha contra la enfermedad, «el DNU firmado por el presidente abarca la atención a las personas mayores, jardines comunitarios, comedores comunitarios y la tarjeta alimentaria».
«Tenemos lo que se llama la dirección de adultos mayores. Ahí restringimos las visitas. En los jardines comunitarios trabajamos el lavado de manos. El virus no impacta tanto en los chicos y es bueno que lleven eso a casa», explicó el ministro que además agregó: «Estamos armando un comité de asistencia alimentaria».
«Parte de mi tarea es hacer pedagogía. Hacer entender que cumplan el aislamiento de 14 días, lavarse las manos y cuidar a los mayores«, amplió Arroyo.
Hoy el Presidente encabeza una nueva reunión con ministros y especialistas por el coronavirus. Consultado sobre si esta metodología, que lógicamente ante una emergencia se está llevando a cabo, no puede ser copiada en otros problemas que tiene el país, el también exdiputado nacional consideró: «Creo que algunos temas son transversales y tienen que trascender un Gobierno. El hambre por ejemplo».
«En la Argentina no puede haber hambre y hay que cuidar a los chicos. Eso esta fuera de la grieta», agregó al respecto.
Y cerró: «Si a esta idea de que no haya hambre le agregamos 4 o 5 ejes que marcan un consenso real, estaríamos bastante mejor».