A horas de que las autoridades del fútbol se reúnan para evaluar la situación, el entrenador de Banfield se mostró crítico a la continuidad del campeonato.
El DT de Banfield, Julio César Falcioni, se refirió este lunes a la no suspensión del fútbol tras el crecimiento del coronavirus en el país, y se puso como ejemplo para graficar por qué debería detenerse la Copa de la Superliga.
«Tuve neumonía y cáncer. Me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual. Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes», explicó el entrenador en línea con las manifestaciones que muchos futbolistas, incluido el plantel entero de River Plate, habían realizado en sus redes sociales en relación a la continuidad del torneo.
Además, en un claro mensaje a los dirigentes del fútbol, Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, aclaró que el gremio acompañará cualquier decisión tomada por los futbolistas, que se reunirán este miércoles para definir aspectos relacionados a su postura.
En cuanto a la parte directiva, los altos cargos de la Superliga se reunirán el martes para evaluar la situación y decidir si el campeonato de Primera División se seguirá disputando, tras la suspensión de todas las categorías menores y amateur de AFA.