Pese a las medidas de controla anunciadas ayer, trabajadores del Alto Avellaneda se manifestaron para pedir el cierre del establecimiento.
Trabajadores del Alto Avellaneda Shopping se manifestaron este miércoles contra lo que consideran, son escasas medidas tomadas por el gobierno nacional para garantizar la seguridad de los empleados y prevenir contagios a raíz del avance del coronavirus.
El nuevo reclamo llega tras los cacerolazos de ayer, ocurridos en varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el país, donde los comerciantes instaban a la gente que recorría las instalaciones a irse a sus casas para reducir las probabilidades de expandir el COVID-19, y a horas del comunicado dirigido por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) a la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), donde se pedía por el cierre de los grandes centros comerciales.
En las últimas horas el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que los establecimientos podrán continuar abiertos, pero que deberán funcionar con restricciones tales como el cierre de los cines y el servicio limitado que podrán prestar los patios de comida, con el objetivo de paliar la crisis de contagios generados en el país en las últimas horas. Esta medida se replicó luego en el resto de los shoppings del país, generando el malestar de los empleados que pedían por su cierre.
“Se controlará a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El sistema de restricciones que establecimos para los shoppings permite establecer una cantidad máxima de personas que pueden estar en esos lugares. Una vez que se llegue a ese punto, no podrá entrar nadie hasta que salga otra persona“, había señalado el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, respecto a la situación en el ámbito porteño.
Solo en Ciudad de Buenos Aires se han registrado hasta el momento 38 casos de coronavirus y una muerte, que se suman a los 41 contagios del resto del país, dando un total de 79 positivos y dos muertes generadas por el virus originado en Wuhan, China.