Así lo afirmó el presidente de la entidad, Miguel Pesce, quien aclaró también que «todos los que estuvieron en contacto con él están aislados».
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, confirmó este martes la presencia de un caso de COVID-19 positivo en el edificio de la entidad que dirige.
En diálogo con Pasaron Cosas, programa que se emite por Radio con Vos, el funcionario explicó la situación y los protocolos a seguir. «Hubo un caso confirmado de coronavirus en el Banco Central. Todos los que estuvieron en contacto con él están aislados», mencionó.
Pesce confirmó además que el caso de coronvirus identificado en el organismo rector del sistema financiero nacional no es de gravedad, y añadió: «presentó los síntomas, las pruebas dieron positivo y está en aislamiento».
A propósito del caso, el presidente del Banco Central se hizo eco de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en materia de transacciones de dinero, afirmando que «lo más seguro es hacer transacciones electrónicas. No manipular plata en efectivo».
Cabe resaltar que desde hace días, y en línea con las medidas estipuladas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Banco Central funciona con un esquema que permite a gran parte del personal trabajar de manera remota.