Además el número de contagiados se acercó al millón, habiéndose registrado hasta el día de la fecha más de 998 mil casos.
A más de dos meses de originado el virus, la cifra de fallecidos a nivel global a causa del COVID-19 alcanzó este jueves los 50 mil casos, mientras que el número de contagiados en todo el mundo superó las 900.000 personas, y se acerca rápidamente al millón.
Luego de que hoy el jefe de de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, confirmara que 760 personas fallecieron en el país peninsular tras ser contagiadas de coronavirus, y que el número total de decesos alcanzara los 13.915, tres cuartas partes de las muertes totales por el virus originado en Wuhan, China, fueron registradas en Europa
Detrás de Italia en cuanto a número de muertos se encuentra España, con 10.906 confirmados, mientras que Estados Unidos continúa con su veloz escalada y ya se ubica en el tercer puesto del fatídico listado, alcanzando las 4.475 muertes en las últimas horas.
El país norteamericano encabeza además a los países con más contagiados en el mundo, alcanzando la enfermedad a 234.462 personas, seguido por Italia (115.242), España (110.238) y Alemania (84.264).
Brasil, por su parte, es el país más afectado por el coronavirus en América del Sur, registrando hasta el día de la fecha 7.031 contagios y 252 muertes, cifras que podrían estar condicionadas por la desatención que el presidente, Jair Bolsonaro, prestara a la situación de la pandemia tras asegurar que los brasileños «no se contagian» porque bucean en alcantarillas y no les pasa nada.
Respecto a la Argentina, el pasado miércoles se confirmó que un total de 1.133 personas se encuentran contagiadas, mientras que 34 personas han fallecido en consecuencia.