Las entidades atenderán solo a los jubilados que no tengan tarjeta de débito. Además, se paga el ingreso de emergencia para beneficiarios de asignaciones.
Jubilados realizan desde la madrugada de este viernes largas colas en bancos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense esperando cobrar, en el primer día en que se siente frío en esa zona del país. Sin dudas la lucha contra el contagio del coronavirus, se verá afectada por la alta circulación de la gente.
La apertura se extenderá durante el horario bancario habitual, de 10 a 15, y será únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.
En algunos casos, los jubilados están haciendo la cola desde la medianoche y sin respetar el distanciamiento social y sin que haya control para evitar que esto suceda. Sin dudas hace falta más organización por parte del Estado para que este tipo de situaciones no se produzcan.
El protocolo de atención y de distanciamiento social sería dentro de las entidades bancarias y no fuera de las mismas, como se pudo comprobar en las primeras horas de este viernes.