En una conferencia de prensa, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, exigió la aparición del joven que desapareció en marco de una protesta mapuche en la provincia de Chubut. Además, Adolfo Pérez Esquivel, responsabilizó al Estado.
A una semana de la desaparición de Santiago Maldonado, joven que fue visto por última vez en el marco de una protesta mapuche en Esquel, Organismos de Derechos Humanos brindaron una conferencia de exigiendo la aparición de Santiago.
En la conferencia, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció la convocatoria a una movilización para este viernes a las 17hs en Plaza de Mayo, para pedir la aparición con vida de Maldonado.
“Pedimos garantías para los testigos, para los defensores de Derechos Humanos y para los miembros de la comunidad”, manifestó Carlotto. Y agregó: «Es tremendo el dolor que produce tener que pedir de nuevo por un desaparecido».
Además, en declaraciones radiales, y bajo el mismo reclamo, Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el Premio Noble de la Paz, responsabilizó al presidente Mauricio Macri y a la Ministro de Seguridad Patricia Bullrich. “Santiago fue perseguido por las fuerzas de Gendarmería y por lo tanto no pueden decir que no tuvieron nada que ver porque es responsabilidad del Estado, de Macri y de Bullrich y a ellos les exigimos su aparición con vida”, sostuvo.
En este marco, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien brinde datos útiles sobre el paradero de Maldonado.