contador gratis Renunció un delegado de Claromecó por no poder evitar que ingrese desde Brasil el hijo de un fiscal - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Renunció un delegado de Claromecó por no poder evitar que ingrese desde Brasil el hijo de un fiscal

Renunció un delegado de Claromecó por no poder evitar que ingrese desde Brasil el hijo de un fiscal

  • por Periodista 360
  • 14 de abril, 2020

Se trata del representante del Ente Descentralizado de Servicios Turísticos Carlos Avila, quien le dijo al intendente Carlos Sánchez, que «no pudo cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar al pueblo ante esta pandemia que estamos enfrentando».


En medio de la pandemia de Covid-19 y bajo todas las medidas de aislamiento obligatorio que rigen en el país, ingresó en horas de la tarde de ayer a la localidad de Claromecó en el partido de Tres Arroyos, el hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble con la intención de cumplir la cuarentena en el domicilio de su padre. El problema fue que llegaba de Brasil, país considerado zona de riesgo por el coronavirus.

El delegado del Ente Descentralizado de Servicios Turísticos Carlos Avila, tenía la intención de evitar que entrara a Claromecó, en el contexto de la pandemia de coronavirus. Pero no pudo lograrlo y decidió dar un paso al costado.

Tras enterarse de la situación, las personas comenzaron a romper el aislamiento para ir a protestar con insultos y bocinazos al domicilio del fiscal. En el medio de las protestas apareció Avila, quien pidió «no molesten más. Les voy a explicar la situación: el chico fijó su domicilio acá porque es la casa del padre. Está todo legal. El único que se sintió culpable fui yo”.

En medio de la protesta la policía tuvo que contener a la gente y sacar al hijo de fiscal escoltado.

En un escrito enviado al intendente Carlos Sánchez, el funcionario expresó: «En mi carácter de director del Organismo Descentralizado de Claromecó Servicios Turísticos me dirijo a usted para presentar la renuncia al cargo. Motiva la presente el sentimiento de haber fallado a mis principios al no poder cumplir con el compromiso asumido de defender y cuidar a mi pueblo ante esta pandemia que estamos enfrentando».

Según informa el diario La voz del pueblo, la postura del Ministerio de Seguridad -no expresada oficialmente, pero que refleja su análisis de lo ocurrido- es que Augusto Lemble (hijo del fiscal) “tenía autorización para pasar de Migraciones” y que por lo tanto, el municipio o un funcionario no puede impedirle llegar a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones