La entidad informó que el servicio abrirá el próximo miércoles 22, en el horario reducido de 9:30 a 12:30.
El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires informó este martes que a partir del próximo miércoles 22 de abril comenzará a funcionar con atención presencial y exclusivamente con turno previo, el servicio de apostillas de la entidad.
Según se informó la medida comenzará a regir a partir del miércoles en horario reducido entre las 9:30 y las 12:30, y quien quiera acceder al mismo deberá hacerlo de forma presencial y con turno anteriormente tramitado.
Además la entidad recordó a los usuarios que el documento a apostillar se ingresará en forma presencial y
el trámite se realizará digitalmente «como de costumbre».
Quienes quieran acceder a un turno deberán ingresar al sitio web del Colegio (https://www.colegio-escribanos.org.ar/index.php/2020/02/11/apostillas-y-habilitados/) y seguir los pasos allí indicados. Además el solicitante deberá respetar el horario asignado, cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno.
Por otra parte el Colegio de Escribanos porteño aclaró que el servicio de legalizaciones «se seguirá brindando exclusivamente en forma remota», y solo se atenderá de manera presencial a aquellos casos en los que por cuestiones técnicas no sea posible gestionarlos vía. En base a lo explicado, «será necesario que los escribanos se comuniquen previamente al mail legalizaciones@colegio-escribanos.org.ar o al teléfono 4809-7110«, donde se le indicará al solicitante cómo proceder para solucionar el inconveniente.