El senador formoseño habló sobre la situación del Congreso y se refirió al pedido que la vicepresidenta realizó para sesionar de forma virutal.
Luís Naidenoff, Senador nacional por Formosa, se refirió este miércoles a la situación del Congreso de la Nación durante la cuarentena establecida por el coronavirus, y el pedido realizado por Cristina Fernández de Kirchner a la Corte Suprema para que se habiliten las sesiones vía videoconferencia mientras dure el confinamiento.
«En momentos de crisis en la Argentina el Congreso siempre es portavoz de un rol central. Creo que Alberto Fernández se siente muy bien con un Congreso planchado, con más de treinta y pico DNU dictados en este tiempo. Si lo sumás a las nueve emergencias que nosotros aprobamos como primera medida en diciembre, y este paquete de DNU’s, el denominador común es el manejo de un solo poder en el estado», expresó el dirigente de Juntos por el Cambio en una entrevista radial con el programa Virales de Radio, que se emite por Radio Rivadavia.
«Acá no estamos para tensar la cuerda con esta idea de sacar ventajas en una situación muy compleja. Cuando hablamos de que el Congreso funcione se trata de lo que se tiene para aportar. Desde Juntos por el Cambio hemos enviado dos notas al presidente para entablar un diálogo porque acá tenemos que aportar entre todos», agregó Naidenoff sobe la situación del órgano que ejerce el poder legislativo.
Respecto a su apertura y vuelta al normal funcionamiento el senador explicó que para que el Congreso funcione se necesita una sola decisión política. «Que Cristina Kirchner convoque a labor parlamentaria, un ámbito donde se reúnen las autoridades de la cámara, y definimos el temario y la aplicación de nuevas tecnologías«, aclaró y sumó: «La dinámica y la necesidad de avanzar con DNU’s son necesarias porque estas en el marco de una emergencia, pero también la Constitución establece que cuando un presidente dicta DNU’s, para eso está el Congreso, para controlarlos con la comisión bicameral».
Por último, y en relación al planteo realizado por la expresidenta a la Corte Suprema, el dirigente fue contundente: «Es insustancial el planteo presentado ante la Corte. El Congreso se dicta su propio reglamento y tiene la propia potestad para sesionar«, dijo y cerró: «El gobierno debe dar un giro y demostrar que en el marco de la pandemia no solo debe estar la oposición».