El empresario fue condenado hace cuatro años en la causa popularmente conocida como «Ruta del dinero K».
La Cámara de Casación Penal rechazó este jueves el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Lázaro Báez, a pocos días de haber fallado en el mismo sentido contra Ricardo Jaime, ex secretario de transporte de la Nación.
Báez, quien es juzgado por la “Ruta del dinero K” y está preso hace cuatro años por el direccionamiento de fondos de la Obra Pública a su compañía Austral Construcciones, había pedido a través de su abogado defensor ser beneficiado con el arresto domiciliario alegando problemas de salud y añadiendo su edad como justificativo, en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país y podría ser una complicación aún mayor en las cárceles nacionales.
Apoyado en la sentencia relacionada a la prisión domiciliaria de Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación, que había sido aprobada por el Tribunal Oral Federal 4, Báez buscó correr la misma suerte que el economista pero sin éxito, puesto que el tribunal calificó como «inadmisible» su solicitud.
Cabe destacar que la semana pasada el mismo tribunal (TOF4) también había fallado en el mismo sentido ante un pedido anterior solicitado por el empresario.