El gobernador bonaerense defendió la llegada de profesionales médicos de Cuba al país, y destacó la necesidad de personal sanitario que hay en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este viernes a la llegada de médicos cubanos al país para desempeñarse, principalmente, en territorio bonaerense, y aclaró: «No tengo tiempo para discutir cuestiones ideológicas».
Luego de la confirmación por parte del Gobierno Nacional para que más de 200 profesionales de la salud provenientes de Cuba lleguen al país para cubrir la fuerte demanda de médicos, el gobernador bonaerense dialogó con El Destape Radio y dio su opinión al respecto: «Estamos viendo dónde podemos conseguir médicos y Cuba nos ofreció médicos. No nos interesa la bandera y la nacionalidad (…) Yo no tengo tiempo para discutir cuestiones ideológicas de otra época», lanzó.
Además el mandatario reiteró su aprobación a la medida al destacar que «el sistema cubano es uno de los más reputados del mundo», y agregó: «Si se necesitan, los vamos a llamar».
Kicillof hizo además referencia a la gran cantidad de contagios de coronavirus por parte de personal de la salud y la demanda que esto generaría, sumándose a la ya existente necesidad de médicos en los hospitales argentinos, y por lo que el gobierno provincial ofreció, a 500 médicos generalistas, sueldos de 65.000 pesos por 36 horas semanales de trabajo para sumarse a las filas de la Provincia. «Si hay contagios al interior del sistema sanitario, hay una demanda muy fuerte y necesitás más médicos. Es imposible pensar que no vas a necesitar más médicos y enfermeras», destacó.
Por último el gobernador hizo una comparación entre las situaciones vividas en Wuhan y el distrito que administra. «Los chinos movilizaron 42.000 médicos de una provincia a la otra», dijo y cerró: «En una provincia con 17 millones de habitantes si hay un pico pone en tensión todo el sistema. Necesitamos camas, respiradores y médicos»