El país se mantiene sexto entre las naciones más afectadas en Sudamérica por el virus originado en Wuhan, China.
El gobierno nacional reveló este viernes que nueve personas murieron por coronavirus en el país y 176 dieron positivo a los exámenes realizados, llevando las cifras totales a 172 decesos y 3.607 contagios.
Según se informó, del total de los fallecidos 4 eran mujeres, residiendo dos en la Ciudad de Buenos Aires -una de 89 años y otra de edad desconocida- una en Provincia de Buenos Aires (89)y otra en Córdoba (85); y 5 hombres, de los cuales dos tenían domicilio en CABA (76 y 31 años), uno en Misiones (61), uno en Provincia de Buenos Aires (68) y el restante en Chaco (45).
Además, el tradicional informe vespertino elaborado por el Ministerio de Salud reveló que de los 3.607 casos positivos registrados hasta la fecha, 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) se vieron contagiados por contactos estrechos con pacientes, y 755 (20,9%) son de circulación comunitaria. Los restantes, por otro lado, se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar las causas del contagio.
Con las cifras actualizadas Argentina se mantiene sexta en el ránking de países sudamericanos más afectados por la pandemia originada en Wuhan, China, detrás de Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.