El empresario consideró que es bueno seguir renegociando la deuda como una cuestión de Estado y en ese sentido dijo «confío en la capacidad de negociación de Guzmán».
Martín Cabrales se desempeña como vicepresidente de Cabrales SA y de Bodegas Norton; es integrante de la Mesa del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y de la Unión Industrial Argentina (UIA); forma parte del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y vicepresidente de la Cámara Argentina del Café.
En diálogo con el programa Virales de Radio por Rivadavia, analizó el impacto de la pandemia en nuestro país y la forma de flexibilizar algunas actividades en el marco del aislamiento obligatorio. «Argentina venía de una crisis y esta pandemia la profundiza”, dijo y advirtió: “Toda la industria está afectada, tanto en la producción como en el consumo en donde también estamos restringidos”.
Y en ese sentido sostuvo: “Tenemos un Estado que está muy presente y por suerte Argentina es uno de los países con menos muertos y la curva de contagios se viene manejando bien, y en base a eso yo creo que se va a ir abriendo la economía, sobre todo en lugares donde casi no ha habido contagiados como en determinadas provincias y en las actividades que son más difíciles las posibilidades de contagio o donde los protocolos sanitarios se pueden llevar con mayor rigor”.
«Al virus hay que atacarlo por todos lados, con la misma contundencia que se lo atacó desde el lado sanitario, también hay que hacerlo con medidas económicas”, sentenció el vicepresidente de Cabrales SA
“Nosotros estamos preocupados desde el sector industrial y trabajamos en conjunto con el gobierno, tanto con el ministro de Producción, el de Economía y el jefe de Gabinete, y el presidente sabe las necesidades que todos tenemos», contó el empresario.
En el día de ayer el presidente Alberto Fernández recibió a dirigentes empresariales como sindicales en la quinta de Olivos.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el asesor presidencial, Juan Manuel Olmos. Por su parte, el sector empresarial estuvo representado por miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, de la Cámara de la Construcción. Los sindicatos estuvieron presentes a través de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT); y también estuvieron presentes dirigentes de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural Argentina y la Bolsa de Comercio.
El titular de la UIA, Miguel Acevedo, manifestó su apoyo en las negociaciones de la deuda. «Necesitamos que haya un arreglo y en eso apoyamos totalmente al Presidente”.
Sobre este tema Cabrales aseguró que «El gobierno desde el principio tuvo la intención de pagar la deuda y en ese sentido veo muy bien renegociar y tener un panorama claro para mejorar los servicios macroeconómicos y también para la financiación tanto privada como pública».
Más allá de que en principio la oferta Argentina ha sido rechazada por algunos grupos de acreedores, el vicepresidente de la Cámara Argentina del Café consideró que “es un contexto difícil en el mundo, pero creo que las negociaciones por la deuda van a seguir” y destacó: “Yo veo una buena predisposición de parte del ministro Guzmán y del Gobierno argentino».
Y agregó: “Yo soy optimista y creo que es fundamental para la Argentina no entrar en default y confío en la capacidad de negociación de Guzmán”.