El analista político afirmó que “hay una campaña comunicacional my fuerte por parte de Cambiemos” y eso hizo achicar las diferencias con Unidad Ciudadana.
El primer análisis que realizó el analista político Ricardo Rouvier de cara al domingo, fue afirmar que «esta elección, comparada con otras, está más fría que nunca». Aún así, dijo que en estas elecciones intermedias es una evaluación a los gobiernos: “Los gobiernos van a examen en las elecciones”. “Después de la elección presidencial en 2015, esta es la primera y el gobierno de Macri es sometido», agregó en dialogo con Ingobernables por FM Milenium.
Entrando en el terreno más puntual de cómo se dan los porcentajes para el domingo, Rouvier remarcó que «hay un 70% de voto en las dos principales fuerzas que son Cambiemos y Unidad Ciudadana».
Si bien Unidad Ciudadana es quien lidera el puesta, comentó que en los últimos días Cambiemos pudo achicar esa brecha: “Hay una campaña comunicacional muy fuerte por parte de Cambiemos». Agregó que “estamos hablando de un empate técnico, con un final abierto” y que «el domingo vamos a saber qué campaña fracasó».
Consultado puntualmente por el cambio de estilo que tuvo Cristina Fernández de Kirchner en el cierre de la campaña dijo que “tiene que ver con un contexto contrario por muchos temas. Y con la inteligencia de consultores y asesores consistía en no seguir con el estilo de confrontación que venía teniendo durante tantos años. Esto sorprendió porque nadie se lo esperaba y hubo un cambio”.
Por último, entrando en un análisis de cuánto pueden repercutir los resultados del domingo con lo que serán las elecciones definitivas en octubre aseguró que “si gana Cristina el gobierno lo que va a hacer es forzar una mayor polarización. Indudablemente va a ir a donde están los votos que los tienen Florencio Randazzo o Sergio Massa”.