Antes de la feria, la Justicia pidió una batería de medidas. Buscan expedientes de obras y más vuelos sospechados.
A poco más de un año de haber dejado la provincia, Daniel Scioli está comprometido en varios expedientes judiciales en los que ya fueron procesados varios ex miembros de su gestión. Entre otros, el ex jefe de Gabinete y mano derecha de Scioli, Alberto Pérez.
El fiscal Álvaro Garganta, al frente de la causa por supuesto lavado de activos y fraude contra el ex gobernador, hizo un pedido a varios ministerios de Buenos Aires para que le manden expedientes con adjudicaciones de partidas y obras.
En el de Infraestructura buscan las obras que le entregó la gestión Scioli a Juan Carlos Mancinelli, presidente de Servicios Emiser SA, una empresa que se adjudicó trabajos de dragado en el Río Luján que nunca se concluyeron. Mancinelli aparece en varios de los vuelos sospechados de Scioli y sería familiar del ex DT del equipo de futsal Villa La Ñata en el que juega el kirchnerista.
Además, Garganta le solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que le envíe un informe con el listado de personas que viajaron junto a Scioli en todos los vuelos de cabotaje que realizó en aviones privados durante la campaña presidencial.