Además se registraron dos muertes causadas por el COVID-19. Formosa y Catamarca son los únicos distritos sin casos hasta el momento.
Con los números actualizados, Argentina contabiliza un total de 319 decesos como consecuencia del virus originado en Wuhan, China, y 6.563 ciudadanos han sido contagiados desde el comienzo de la pandemia.
En el ya tradicional informe diario difundido por la cartera que dirige Ginés González García se especificó además que del total de los muertos de hoy, uno era hombres, de 87 años de edad residente de la Ciudad de Buenos Aires, y la restante mujer, de 100 años con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.
Además, de los 6563 positivos registrados hasta la fecha, 932 (14,2%) pertenecen a casos importados, 2.974 (45,3%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 1.926 (29,3%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Cabe destacar que Formosa y Catamarca se mantienen como las únicas provincias sin registros de COVID-19 entre sus ciudadanos, mientras que Ciudad y Provincia de Buenos Aires son los distritos más afectados por la pandemia