Lo hizo al anunciar el lanzamiento del plan Warp Speed, a través del cual se espera hallar una solución a la pandemia que azota al mundo.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que su país prepara una vacuna para el COVID-19 que podría estar lista para fin de año, a través de una operación nombrada «Warp Speed».
«Se llama Operación Warp Speed. Eso significa grande, y rápido. Nunca hubo un proyecto de una vacuna en la historia como este. Pero quiero dejar algo claro. Es muy importante. Con o sin vacuan, volvimos», destacó el mandatario en conferencia de prensa.
From the earliest days of this pandemic, brilliant American minds from every industry have been working together to defeat this threat. pic.twitter.com/7Ko0bBXv77
— The White House (@WhiteHouse) May 15, 2020
Según se informó en la presentación realizada en la Casa Blanca, la intención del mandatario y el equipo que trabaja en el proyecto es realizarla «a gran escala», por lo que el mandatario se comprometió a tener listas para ser utilizadas 100 millones de dosis en noviembre, una cifra que escalará hasta 300 millones en enero de 2021.
«La peleás, y a veces la gente se vuelve inmune, al menos por un tiempo o de por vida. Pero la peleás. Lo que nos gustaría hacer, si podemos, es la vacuna. Creo que seremos exitosos, y espero que para fin de año», agregó el Jefe de Estado al respecto.
Cabe destacar que durante el comienzo de la pandemia el propio Trump se había referido a la posibilidad de hallar una vacuna durante el transcurso del 2020, pero tanto Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en cuanto a enfermedades infecciosas, y Rick Bright, inmunólogo que hasta hace pocos meses se desempeñaba como jefe de la Agencia encargada de fabricar vacunas, habían señalado que las estimaciones del mandatario eran muy optimistas, y que podrían pasar hasta 18 meses hasta encontrar una solución al coronavirus.