El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo «Nadie puede hablar de cuánto tiene que durar la cuarentena en Argentina; el coronavirus es una enfermedad muy dinámica».
La Ciudad evalúa la apertura de nuevas actividades, esto lo confirmó el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, quien aseguró que luego de habilitar a partir de este lunes la apertura de locales comerciales de indumentaria y calzado, se enfocarán en la apertura de nuevo rubros.
“De acá al 28 de junio, vamos a ir analizando día a día qué otras actividades se pueden habilitar, todo trabajando en conjunto con Nación y Provincia”, indicó Santilli quien aseguró que la pandemia del Covid-19 les dio «la oportunidad de unirnos a nivel político».
De esta manera despejó cualquier tipo de rispidez con el Gobierno nacional o el bonaerense: «Con el Presidente y el gobernador jugamos en equipo; los intendentes que critican tienen que ser responsables», dijo.
Sobre la extensión por tres semanas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), el funcionario se mostró de acuerdo: «21 días más de cuarentena es un tiempo razonable».
Más allá de que en cada período se analizan muchas variables para tomar decisiones, Santilli advirtió: «Los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que esta va a ser una época de avances y retrocesos».
En diálogo con CNN radio, Santilli insistió en el concepto de «bienestar integral», utilizado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para explicar por qué CABA tuvo más flexibilización que GBA: «Está habiendo mucha angustia al cumplirse ochenta días de cuarentena, pero todos sabemos que mientras no haya vacuna, corremos riesgo de contagiarnos o perder un ser querido».
Consultado sobre la extensión total de la cuarentena de en AMBA, el vicejefe porteño fue determinante: «Nadie puede hablar de cuánto tiene que durar la cuarentena en Argentina; el coronavirus es una enfermedad muy dinámica».