La vicepresidenta de la Nación compartió un video en sus redes sociales donde critica la maniobra llevada a cabo por la AFI durante la presidencia de Macri.
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó este lunes a declarar en la causa que investiga un supuesto entramado de espionaje ilegal a periodistas, dirigentes políticos, sindicalistas y personalidades durante la gestión presidencial de Mauricio Macri, y calificó la situación como “un verdadero y auténtico escándalo”.
Minutos antes de las 14 la expresidenta se hizo presente en los tribunales de Lomas de Zamora, donde fue citada por el juez Federico Villena para darle a conocer las pruebas que figuran en el expediente en relación a «una organización criminal dedicada a la realización de actos de espionaje interno desde el Estado Nacional, Provincial y Local” que tendría a Fernández de Kirchner como una de las víctimas.
Durante su traslado al edificio judicial de la localidad del sur del conurbano bonaerense, la funcionaria publicó un video en sus redes sociales bajo la leyenda ‘Yendo a Lomas’ donde, con imágenes del camino hacia el lugar, se la escucha hacer referencia a la causa, las anteriores oportunidades en las que fue citada a declarar por el difunto juez Claudio Bonadío, y criticar la gestión de Cambiemos.
“Es raro que no me sigan, digo, porque la causa judicial por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito. Inédito escándalo», afirmó CFK tras recordar cómo era ‘perseguida por dos motos que transmitían las imágenes en vivo’ en anteriores oportunidades.
Yendo a Lomas. pic.twitter.com/ARTmLXtZCR
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 8, 2020
«¿Que por qué lo digo? Escucha bien: la AFI que dependía en forma directa de Mauricio Macri utilizó narcotraficantes, narcotraficantes, para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes», agregó la exsenadora, y sumó: «Increíble. El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri no, les vendió a todos los argentinos que venían a combatir el narcotráfico. Dios mio. Cuánta mentira, y cuánto cinismo por Dios”.
El narcotraficante al que hace referencia en su video es Sergio “Verdura” Rodríguez, quien presuntamente habría sido la persona encargada de revelar la red de espionaje denunciada posteriormente por la inteventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Cristina Caamaño.
En base al testimonio de Rodríguez, Fernando Melo, abogado y espía de la AFI, le había encargado colocar un paquete bomba en la puerta de la casa de José Luís Vila, ex Secretario de Defensa, «para darle un susto». A partir de allí el juez Villena ordenó una serie de allanamientos donde se halló material que acreditaría los dichos de «verdura», y que son claves para determinar el rol de los exdirectores de la Agencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, y del expresidente de la Nación Mauricio Macri.
“Siempre me pregunto qué hubiera pasado si la Corte hubiera tomado medidas y sancionado a los responsables. Es probable que esta causa no hubiera existido y un montón de ciudadanos y ciudadanas no hubieran sido ni espiados, ni escuchados, ni sufrido atentados”. «En fin… De aquellos lodos, estos barros”, expresa la vicepresienta al final del mencionado video, posterior a recordar las escuchas ilegales realizadas hacia su persona mientras conversaba con el senador Oscar Parrilli.