El Gobierno salió al cruce de las acusaciones del kirhnerismo por la demora en la carga de resultados. «Hay hipocresía y cinismo» por parte de la expresidenta, dijo Marcos Peña.
Luego de la reunión que varios ministros mantuvieron con Mauricio Macri en la Casa Rosada el Gobierno salió a responder a las acusaciones de Cristina Kirchner por la demora en la difusión de los resultados de la provincia de Buenos Aires. El escrutinio provisorio arrojó un empate virtual entre CFK y Esteban Bullrich pero a la hora de la difusión de datos, la distancia era de casi cinco puntos en favor del candidato oficialista.
«Fueron elecciones muy transparentes», aseguró Rogelio Frigerio y cuestionó el actual sistema electoral. «Se ha podido mejorar y queremos dar la solución para tener resultados de forma más moderna y ágil», agrego el ministro del Interior.
Marcos Peña también cuestionó los planteos de la candidata de Unidad Ciudadana. «Es un planteo que se hace con hipocresía y cinismo. Es gracioso porque es consecuente con lo que han venido haciendo. Todos los problemas que ha ido iluminando fueron responsabilidad de su Gobierno», aseguró el jefe de Gabinete. Y agregó: «Fueron un grupo de senadores muy cercanos al kirchnerismo los que cajoneraron la reforma política».
Fuente: NA